En estos momentos los pilotos se preparan para disputarse este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos y, después de esto, la Ciudad de México estará lista para albergar este gran evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre. Por este motivo, hoy se dieron a conocer los trofeos que entregarán tanto a la escudería ganadora como a los siguientes dos lugares.

El Gran Premio de la Ciudad de México anunció que este diseño es uno de los regresos más esperados por parte de la afición, pues se trata del trofeo personalizado que utilizaron durante sus primeras tres ediciones y que fue objeto de elogios por parte de pilotos.

A comparación del trofeo en discordia, el galardón que se entregó durante las últimas dos ediciones generó severas críticas, ya que era un diseño genérico y parecía que iba enfocado al logotipo de uno de los patrocinadores del evento.

La elaboración de estos trofeos estuvo bajo la responsabilidad de TANE, una importante marca de joyería que aseguró estarían muy orgullosos del resultado ante un trabajo de meses atrás. El cuerpo es una estructura de plata, montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina. El color verde es significativo por la bandera de nuestro país.

El Gran Premio Mexicano y TANE presentarán dos medidas para este trofeo. Para el primer lugar, que se entregarán a piloto y constructor, será de 60x15x11 centímetros; mientras que, para el segundo y tercer puesto, serán de 47x13x9 centímetros.

 

Federico González, director general de GP de México dijo lo siguiente: 

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”. 

Foto: Twitter