Las visitas a zonas arqueológicas y museos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se fueron a cero durante el mes de septiembre y es la cuarta vez que ocurre en el año.

En el primer trimestre ocurrió la misma situación: ninguna persona visitó los museos y las zonas arqueológicas de CholulaTepapayecaTepexi el ViejoSan Cristóbal Tepatlaxco y Cantoná.

La cantidad de visitantes entre enero y septiembre es de 42 mil 913, tanto en museos como zonas arqueológicas.

Julio fue el mejor mes para estos espacios pues llegaron 18 mil 19 turistas, pero para agosto comenzó nuevamente el descenso de asistentes pues sólo arribaron 8 mil 410.

La cantidad de visitantes en los primeros nueve meses dista de lo que en su momento se llegó a tener antes del inicio de la pandemia.

Tan sólo en enero de 2020, las zonas arqueológicas y museos acumularon 104 mil 56 visitas, para febrero bajaron, pero se llegó hasta 78 mil 805 y para marzo volvió a bajar a 63 mil 635, según datos del INAH.

Posteriormente se fueron a cero nuevamente, mientras había un avance mayor de la pandemia de covid-19 en Puebla y en el país. En febrero de 2020 se detectó al primer enfermo en el país y para marzo ocurrió lo mismo en el territorio poblano.

Actualmente no hay más restricciones en las actividades en museos y zonas arqueológicas ni en la cantidad de personas que pueden participar según determinó el gobierno estatal.