Luego de una persecución policial un menor de edad y tres jóvenes fueron detenidos en posesión de dos subametralladoras y diversas municiones, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. 

Se trata de un menor identificado como Enrique N., así como de César de 19 años de edad, Leonel de 18 y Ángel, también de 18. 

Los cuatro sospechosos fueron descubiertos tras un operativo de vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes al notar la presencia de sujetos con actitud sospechosa a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Bora color negro, procedieron a indicarles que bajaran del vehículo para una revisión, sin embargo, los sujetos se opusieron e inició una persecución. 

Fue en la calle Las Palmas de la citada localidad donde concluyó la persecución y los oficiales procedieron a las revisiones. 

Durante las inspecciones los agentes descubrieron que los jóvenes y el menor a bordo de la unidad estaban en posesión de dos subametralladoras marca Mendoza y Uzi calibre 9 milímetros, además de un arma de caza y 46 cartuchos útiles. 

Ante tal situación los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a fin de que se resuelva su situación legal.