Trabajadores del gobierno de Colima se manifestaron para exigir el pago de los salarios y prestaciones que les adeuda la administración estatal. Durante la protesta, quemaron una piñata del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mientras gritaban: "por rata te quemamos".

La movilización estuvo conformada por personal activo, jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), quienes marcharon por las principales calles de la ciudad.

Encabezados por su líder Martín Flores Castañeda, los burócratas salieron en contingentes desde cuatro puntos de la ciudad: el Parque de la Piedra Lisa, Parque Hidalgo, Jardín de San Francisco de Almoloyan y Plaza Ley, llegando al Jardín Libertad, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Flores Castañeda señaló que ha mantenido una lucha durante tres meses, demandando el pago de lo que por ley corresponde a más de 22 mil trabajadores, que han quedado sin sustento para comprar alimentos, servicios o pagar sus deudas.

“Nuestra lucha continúa y no dejaremos a Nacho Peralta que se vaya tranquilo hasta que nos pague nuestro salario”, indicaron

El líder sindical señaló que esta administración estatal pasará a la historia como la peor de Colima, porque acabó con todos los recursos, incluyendo el salario de tres meses de los trabajadores, por lo que la deuda supera los mil millones de pesos.

 

Con información de Milenio