Más de cincuenta pobladores del municipio de San Matías Tlalancaleca intentaron linchar a un presunto ladrón, pero esto se evitó tras el arribo de un delegado de la Secretaría de Gobernación, que llegó a un acuerdo con los inconformes. 

La noche del miércoles un hombre fue detenido por policías municipales luego de que presuntamente intentó robar una motocicleta en la carretera federal México-Puebla. 

Tras su arresto, el acusado fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública del municipio, pero luego de que se supo del caso, decenas de pobladores salieron de sus domicilios para exigir justicia. 

Es así como se dirigieron a la comandancia para exigir que el delincuente fuera entregado para lincharlo, por lo que agentes policiacos que se encontraban en el sitio pidieron refuerzos al Estado.

Un delegado de Gobernación acompañado de policías estatales llegó a la comunidad para entablar un diálogo con los inconformes y llegar a un acuerdo, para que el detenido fuera llevado a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) en Cuautlancingo y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. 

En próximas horas se definirá la situación jurídica del detenido bajo cargos de intento de robo