La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, anunció que a finales de este mes se decidirá cuándo se reanudarán las clases presenciales y los protocolos necesarios para ello.

En entrevista después de la presentación de la temporada del mole de caderas en Tehuacán, aseguró que para el retorno total se considerará la opinión de la comunidad universitaria, principalmente para el caso de laboratorios de prácticas.

La rectora precisó que la decisión se tomará después de la conclusión de los cuatrimestres y semestres en la institución, ya que dependiendo de la modalidad algunos terminan a finales de noviembre y otros hasta principios de diciembre.

El regreso a clases total en la BUAP se sumaría al que también se analizará a finales de año para las instituciones de nivel básico.

El 18 de octubre el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, señaló que el sistema híbrido en las escuelas de educación básica continuará hasta diciembre y luego se analizará el retorno, si las condiciones de la pandemia de covid-19 lo permiten.

Reuniones con autoridades

Por otro lado, Cedillo Ramírez anunció que se reunirá próximamente con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para acordar actividades en común.

Consideró que las investigaciones de los universitarios pueden ser de utilidad para resolver los problemas de la ciudadanía.

En cuanto a la reunión que sostuvo hace unos días con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que fue un encuentro con respeto y únicamente fue para mostrar la intención de trabajar en equipo.

Por separado, Rivera Pérez comentó que espera conocer los proyectos de los universitarios y también abordar con la rectora el rubro de la seguridad en Ciudad Universitaria.