Deportes

Vela y Chicharito se mantienen como los mejor pagados de la MLS

Vela y Chicharito se mantienen como los mejor pagados de la MLS
Por Edwin G | Miércoles, Octubre 20, 2021 |
Foto: Especial
El par de jugadores mexicanos mantiene la nómina más alta de todo el futbol estadounidense con una compensación garantizada que supera los 6 MDD

El futbolista mexicano Carlos Vela de LAFC se ha mantenido como el jugador mejor pagado de la Major League Soccer, luego de recibir una compensación garantizada de 6.3 millones de dólares, de acuerdo con la última ronda de datos salariales publicada por la Asociación de Jugadores de la MLS.

En la última divulgación se incluyó a jugadores firmados durante la ventana de transferencia de verano. Sin embargo, en el top 4 de los mejores asalariados se mantuvieron los mismos, con Javier Hernández de LA Galaxy con 6 millones de dólares, Gonzalo Higuaín del Inter Miami CF con 5.79 millones y Alejandro Pozuelo de Toronto FC, con 4.69 millones.

Luiz Araujo, del Atlanta United FC, fue el único fichaje reciente que alcanzó a llegar al top 10, con una compensación garantizada de 3.94 millones de dólares que lo ubican en el quinto lugar.

Mexicanos, los mejor pagados en MLS; Vela y 'Chicharito' por encima de todos
Más del tema...
Mexicanos, los mejor pagados en MLS; Vela y 'Chicharito' por encima de todos

Otros recién llegados que fueron notables son Sebastian Driussi de Austin FC, cuya compensación garantizada es de 2.69 millones de dólares y que ocupó el puesto 15, mientras que Ryan Gauld de los Vancouver Whitecaps llegó al puesto 26 en la liga con una compensación garantizada de 2.03 millones.

La compensación promedio garantizada para todo el grupo de jugadores es de 418.048 millones de dólares, un poco menos que la marca de 423.232 milones registrada en mayo pasado, pero un 1.5 por ciento más que la marca de septiembre de 2019 de 411.996 millones.

La compensación media garantizada es de 200 millones de dólares, ligeramente por debajo de la marca registrada en mayo de 210 millones de dólares. Pero gracias al nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva pactado a principios de este año, la última marca todavía está en crecimiento un 11.4 por ciento desde la cifra de septiembre de 2019 de 179.498 millones de dólares.

En cuanto a la nómina del equipo basada en la compensación básica garantizada, sí hubo cierto movimiento. El Galaxy subió desde el cuarto lugar en mayo pasado para ocupar el primer lugar con una compensación total garantizada de 20.32 millones de dólares. Los tres primeros los completaron Atlanta United (20.06 millones) y Toronto FC (19.27 millones).

El Inter Miami, que fue el más alto en mayo, cayó al cuarto lugar con una compensación total garantizada de 17.55 millones. LAFC, por su parte, ocupó el quinto lugar con 15.88 millones de dólares.

Los Colorado Rapids, tercer lugar de la Conferencia Oeste, tuvieron la compensación garantizada más baja con apenas 9.89 millones de dólares. Le siguieron los New York Red Bulls (9.98 millones), el Philadelphia Union (10.57 millones), los Vancouver Whitecaps (10.96 millones) y los San Jose Earthquakes (11.04 millones).

El equipo The New England Revolution, líderes fugitivos del Supporters Shield, tuvo la compensación total garantizada número 20 más alta con 11.68 millones de dólares. FC Cincinnati, programado para terminar en el último lugar en la tabla de la liga por tercer año consecutivo, tuvo la décima marca más alta con 13.11 millones.

Foto: Especial

También puedes leer contenido acerca de...