Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que los propietarios de mil 960 viviendas afectadas por las lluvias registradas en San Juan del Río, Querétaro recibirán apoyos que van de los cinco mil hasta los 30 mil pesos a través de una tarjeta bancaria.

Especificó que el apoyo será para las tres colonias más dañadas que han sido censadas, sin embargo, esta semana continúa el periodo de censo, por lo que la bolsa total estimada oscila en los 27.6 millones de pesos.

Asimismo, indicó que los apoyos no se entregarán de forma física, sino que se les dará una tarjeta bancaria para que los afectados puedan comprar sus muebles en cualquier comercio que deseen con el objetivo de apoyar la reactivación económica.

Dorantes Lámbarri especificó que de acuerdo a los censos realizados: en La Rueda hay dos mil 225 viviendas, de las cuales fueron censadas mil 409, susceptibles de apoyo son 848 con pérdidas de bienes duraderos, 261 con afectaciones menores y 400 familias sin afectaciones de bienes.

En Los Nogales hay en total 900 viviendas, pero sólo 289 tienen afectaciones, 195 tuvieron alguna afectación de algún bien duradero, 58 tuvieron afectación menor y 36 no registraron ningún daño.

En Bosques de San Juan hay mil 769 viviendas, son 310 con afectaciones, 204 con pérdidas de bienes, 58 con afectaciones menores y 48 sin daños.

“Estamos buscando entregar apoyos que beneficien e impulsen la reactivación de las familias afectadas, por lo que se entregará el apoyo a través de una tarjeta para que puedan ser usadas en cualquier establecimiento local con el objetivo de reactivar la economía y puedan comprar artículos de línea blanca y muebles como refrigerador, lavadora, estufa, sala, comedor, cama y colchón, así como alimentos y medicamentos”.

Los requisitos para recibir el apoyo son: haber sido parte del censo donde se certifique la afectación, entregar copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y un dato de contacto que puede ser número telefónico fijo o móvil o correo electrónico.

Con información de El Universal.

Foto / Diario de Querétaro