Su prioridad será trabajar empáticamente con la población, buscando en su municipio el desarrollo y la inversión privada para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Un nuevo ambiente se respira en el municipio de Cuautinchan, Puebla, con la llegada del edil José Daniel Torres García, quien logró después de más de 20 años la alternancia de gobierno para su municipio, al que calificó actualmente de padecer carencias y rezagos básicos, pero que pueden cubrirse mediante un trabajo comprometido, honesto y bajo rendición de cuentas, pero, sobre todo siendo, muy empático y cercano a la gente.

Su toma de protesta e inicio de actividades para el trienio 2021-2024, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el emblemático exconvento de San Juan Bautista de dicho municipio ante más de 800 pobladores, destacando también la presencia de autoridades, empresarios y el pequeño círculo familiar que rodea al nuevo edil.

Después de tomar protesta Daniel Torres García y el nuevo grupo de regidores que lo acompañarán en esta encomienda, el alcalde procedente del partido Compromiso por Puebla, comentó sentirse orgulloso de gobernar su población natal, donde comenzará una nueva historia con claridad y sin simulaciones.

“Fueron más de 20 años para lograr la alternancia de gobierno por lo que me siento muy contento y comprometido con mi pueblo, mi designación fue por la voluntad de la gente. Considero que Cuautinchán estuvo rezagado por gobiernos anteriores y ese atraso nunca se dio a conocer hasta que la gente marcó el cambio.”

A la pregunta sobre las prioridades que se deben cumplir de manera inmediata, el nuevo edil destacó atender la seguridad, la salud y la educación, pero sin duda comenzaría también en base al consenso con el desarrollo de infraestructura, el campo, la rehabilitación de caminos, calles, alumbrado público, agua potable, atención a la familia, a los jóvenes y espacios de recreación.

“MI deseo es que crezca la economía en mi población y lo podemos lograr con proyectos que atraigan al turismo, mediante la gastronomía y la cultura. Trabajar de cerca con la iniciativa privada y el ramo empresarial para aterrizar propósitos de inversión. Aspiramos a que se generen empleos y que la llegada de inversiones sea para beneficiar a nuestros habitantes ya que tenemos la capacidad territorial para el establecimiento de desarrollos industriales”, comentó el también empresario del transporte.

Representantes de gobierno y empresarios acompañaron al edil

Representando al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se contó con la presencia de la maestra Gabriela González Gómez, que a la par de enviar su felicitación y saludos, destacó que el mandatario tiene el interés de construir una agenda común con los municipios cimentando una relación fuerte e institucional, deseando además ser parte de su equipo y tener su confianza, por lo que le extiende la mano para apoyarlo y generar mejores condiciones de gobernabilidad sin distinción de partidos.

A esta toma de protesta también fueron invitados diversos empresarios y los miembros de la Fundación de Protección Ecológica Flor del Bosque, que forman parte de este municipio al ser vecinos, y por ende desean la prosperidad y desarrollo de Cuautinchán.

Así mismo se contó con la presencia de Laura Verónica Escobar Juárez presidenta estatal del partido Compromiso por Puebla quien estuvo acompañada por funcionarios de esta agrupación a nivel estatal, además de la síndica Rosalía García Luna y Adán Vélez, nuevo secretario general del Ayuntamiento de Cuautinchán, Puebla.