El equipo de Real Madrid se recuperó luego de una dura caída como local ante el Sheriff en Champions League y logró un triunfo contundente en Ucrania, el cual le permite ponerse como co-líderes del Grupo D con 6 unidades.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti golearon al Shakhtar en Kiev por 5-0 y una soberbia actuación de Vinícius Jr. El brasileño anotó dos goles y aportó una asistencia; un autogol y un tanto más de Karim Benzema pusieron cifras definitivas.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (minuto 37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (minutos 51 y 56), el de su compatriota Rodrygo (al minuto 65) y el quinto de Karim Benzema (90+1’) dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo D con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter de Milán, que derrotó 2-1 a la revelación moldava. 

Dentro de un estadio con gratos recuerdos para el conjunto ‘merengue’, en el que conquistaron su última Liga de Campeones en 2018 tras ganar al Liverpool en la final, los hombres de Ancelotti pusieron fin con solvencia a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones. De paso, se vengaron por las dos derrotas sufridas ante el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la pasada edición de Champions. El Shakhtar, que cierra esta llave con un punto, visitará el Santiago Bernabéu el 3 de noviembre para la cuarta fecha.

La figura del partido fue Karim Benzema, quien además de lograr un gol, se posiciona cada vez con mayor fuerza para ser el ganador al Balón de Oro 2021, mientras que su compañero Marcelo alcanzó los 100 partido en la Liga de Campeones con el Real Madrid.

 

Fotografía: Twitter