En un partido lleno de emociones en el Estadio Parque de los príncipes, el París Saint-Germain se coronó como el verdadero rey del recinto al imponerse por marcador de 3-2 sobre el RB Leipzig, en lo que fue parte de la tercera jornada en la fase de grupos de la UEFA Champions Legaue.

Los destellos de magia por cortesía de Kylian Mbappé rindieron frutos con la llegada de la primera anotación, sumado a los otros dos de Lionel Messi, uno de ellos cobrado por la vía un penal que cometieron en el área tras un empujón del defensor rival. De esta manera, el PSG se coloca como líder de grupo A al llegar a siete unidades.

Mbappé fue el encargado de abrir el mercado apenas al minuto 9. El francés tomó la pelota en medio campo, condujo e hizo una finta previa antes de disparar a palo cambiado para vencer al arquero Péter Gulácsi. Sin embargo, el Leipzig no perdió oportunidad y también mandó toda la carrocería al frente para que llegara la igualada por cortesía del delantero alemán André Silva.

Al comienzo del segundo tiempo, el Leipzig consiguió ponerse a la cabeza con un gol del defensa Nordi Mukiele, situación que puso en aprietos al PSG por la urgencia de no caer en casa.

Para el minuto 67, Mbappé hizo un centro para Messi que hizo titubear a la defensa alemana. Para buena fortuna del argentino, la pelota rebotó en los dos postes antes de recaer en sus pies y mandarla al fondo de forma definitiva. El electrónico ya marcaba 2-2.

 

La dupla que ya funciona

Apenas unos minutos después, el dúo formado entre Messi y Mbappé lo hizo de nuevo. El número 7 del PSG intentó filtrar un pase al área para buscar el gol, pero antes recibió una falta consultada con el VAR para que le silbante decretara una pena máxima. La chance fue para el 30 parisino, quien cobró el penal y al minuto 74 metió el gol el que le dio la victoria a su equipo.

Casi al finalizar el partido, el árbitro reviso una nueva jugada con ayuda del VAR que le permitió al PSG conseguir otro penal que habría significado el 4-2. Sin embargo, el disparo de Kylian se fue con mucha potencia de inicio y voló el esférico arriba del larguero.

Cabe destacar que el PSG contó con este partido con más de 6 bajas, entre las que figuran Angel Di María, Neymar, Icari, Paredes y Sergio Ramos, quién aún no debuta con el equipo liderado por Pochettino, quien dijo no meterlo en la cancha hasta que estuviera completamente recuperado.  

Foto: Twitter