El Real Betis volvió a ganar como visitante al equipo de Alavés en el Estadio Mendizorroza, pues bastó una simple anotación para poner el 0-1 definitivo en los que fue una segunda mitad espectacular.

Los locales parecen haberle tomado la medida a la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini al iniciar de mucho mejor forma, para luego sufrir a balón parado y en las contras locales (con dos remates a la madera), aunque tuvieron paciencia para mantener el guión y ajusticiar a los de Javi Calleja prácticamente en la última acción del partido.

Borja Iglesias, quien ingresó de cambio para relevar a Willian José, convirtió en oro el primer balón que le pasó por los pies. El ‘Panda’ volvió a mostrarse decisivo con su primer gol de la temporada y le dio los tres puntos al conjunto verdiblanco en un partido donde los locales habían tenido las mejores ocasiones con hasta dos balones a la portería.

Precisamente de esa manera fue que llegó una de las más claras del encuentro, en un córner botado por Toni Moya que se estrelló en el larguero.

Los cambios le funcionaron plenamente al 'Ingeniero', aunque también fue reseñable el retorno de Sergio Canales después de la lesión. En este punto vimos buenos minutos de varios futbolistas de medio campo en adelante, de nuevo con las rotaciones del chileno al pensar, en cierta forma, en el importantísimo choque del jueves en Europa League ante el Bayer Leverkusen; rodo dio resultado.

El encuentro perdió ritmo de forma progresiva con dos equipos que buscaron con ansias el triunfo. Canales trazó una larga conducción hasta el interior del área, pero su zurdazo se fue hacia afuera.

La entrada de Joaquín también sirvió para revitalizar el ataque verdiblanco y acabó por ser decisiva. Una gran internada suya por la derecha acabó con un pase atrás que Borja Iglesias remató para dar la victoria a los visitantes: los tres puntos volaron hasta Sevilla.

El futbolista mexicano Andrés Guardado pudo disputar los 90 minutos de juego en lo que fue su regreso con el equipo. El Betis se encuentra en el lugar 8 de LaLiga española con un total de 15 puntos, mientras que el Alavés descendió hasta el hasta el sitio 19 con apenas 3 puntos.

Fotografía: Twitter