Deportes

Puebla Femenil rescata el empate ante San Luis

Puebla Femenil rescata el empate ante San Luis
Por Edwin G | Domingo, Octubre 17, 2021 |
Foto: Agencia Enfoque
Ya con equipo completo, las dirigidas por Juan Carlos Cacho pelearon por no volver a caer en casa y sumaron un punto a sus aspiraciones de meterse a Liguilla

Pequeños destellos.

La maquinaria en el Club Puebla Femenil está nuevamente completa con la recuperación al cien por ciento del equipo y la posterior reincorporación de sus elementos en el ataque, los cuales fueron piezas clave para volver a sumar en el Estadio Cuauhtémoc.

La tarde de este domingo el equipo de Puebla igualó por 1-1 ante San Luis Femenil en un partido donde las oportunidades se hicieron presentes para ambos conjuntos, pero las buenas intervenciones tanto de Brissa Rangel (Puebla) como de Stefany Jiménez (San Luis) impidieron que el marcador se hiciera más grande. A esto se añadieron las fallas dentro del arco tanto tácticas como de estrategia.

El conjunto potosino tomó rápidamente la ventaja con un gol de vestidor al minuto 2. En una completa falta de atención poblana, Emily Misdiel González tomó el esférico y condujo hasta antes de llegar al área grande, desde donde sacó un disparo cruzado que venció a Ruelas para insertarse en el arco camotero.

A partir de aquí se hizo más evidente la presión por parte de ambos conjuntos, pues los tiros a gol rafaguearon las líneas de meta sin conseguir el objetivo de la anotación. Al percatarse de la poca precisión en el campo, el técnico azulino Juan Carlos Cacho decidió realizar el primer cambio en su alineación y dio descanso a Daniela Alcantar para darle paso a María Elena Sainz.

Ya en la segunda mitad San Luis se presentó al campo con tres cambios en el once, mientras que Puebla también abrió la puerta a dos de sus jugadoras más ofensivas: Estefany Hernández y la brasileña Verónica Martins, cambio de cartas que más tarde le jugaría a Cacho en su favor.

Al minuto 57, Martins ingresó al área y recortó a su rival para luego sacar un disparo, mismo que se estrelló en las manos de la defensora y que el silbante terminó por decretar como pena máxima. Al cobro vino precisamente Fany Hernández, quien colocó el esférico en la esquina superior derecha, imposible para Jiménez: el marcador se igualó a 1-1.

La anotación terminó por ser la definitiva en el tablero y abonó un punto a la sumatoria de Puebla, que actualmente se sitúa en la posición número 13 con tres victorias, dos empates y ocho derrotas, lo que da un total de 11 unidades. El total le permite soñar matemáticamente con la calificación a la Liguilla, aunque ahora ya no dependerá de ellas mismas llegar a la fiesta grande, sino que necesitarán una combinación de resultados en caso de que liguen victorias antes de las fecha 17.

El próximo compromiso para las enfranjadas será en la jornada 14 de la Liga MX Femenil, cuando reciban el domingo 31 de octubre a Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc. Cabe decir que el “Rebaño” se ubica en la tercera posición de la general con 29 puntos.

Foto: Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)