El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pasó revista a elementos de Seguridad Pública y puso en marcha el “Operativo 100”, con el objetivo de garantizar paz y tranquilidad en la capital poblana. 
 
El alcalde refrendó que su administración será un gobierno cercano a la gente, además de que se fortalecerán los esquemas de proximidad social y la implementación de acciones conjuntas con autoridades de los tres órdenes de gobierno. 
 
“Va a haber coordinación con las autoridades estatales y federales y si queremos tener coordinación hacia afuera, tiene que haber coordinación hacia adentro. Hay un rumbo claro de estos operativos de 100 acciones durante estos 120 días y personalmente estaré encabezando con ustedes“, manifestó.
 
El “Operativo 100” implica, entre otras acciones, patrullajes focalizados en distintas zonas del municipio para atender y dar solución oportuna a las necesidades de las y los habitantes de la capital del estado. 
 
Rivera Pérez pasó revista a 180 policías y 50 unidades oficiales adscritos a las Direcciones de Policía Preventiva, Control de Tránsito, Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, así como de la Academia de Formación y Profesionalización.