Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco expuso que está comprometida con convertir su gestión en un referente en materia de seguridad pública gracias a la aplicación de las innovaciones tecnológicas para prevenir y erradicar el delito en sus diversas formas.

Así lo aseguró durante su discurso tras el cambio de mando realizado en punto de la medianoche, el cual se realizó en el patio del palacio municipal ante los equipos de ella como de Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien le deseó éxito en la gestión “Sabemos que, si a ustedes les va bien, nos irá bien a todos los atlixquenses. Te deseo lo mejor y mucho éxito a ti y a todo tu equipo”.

El alcalde saliente aprovechó para agradecer a cada uno de los integrantes de su gabinete su compromiso y labor a lo largo de los tres años que estuvieron al frente.

Ayala Camarillo además garantizó:  "nunca habré de alejarme de la voluntad popular, sé muy bien que esto implica un gran reto, pero también sé que estoy preparada para enfrentarlo con el respaldo del gran equipo de trabajo que me acompaña y con la participación de la ciudadanía".

Posterior a este acto protocolario se tomó protesta a los regidores que quedaron de la siguiente manera:

Luis Fernando Jara Vargas como regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública; María de los Ángeles Gómez Andrade es regidora de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Demeter Corina Ariza Jiménez, le correspondió la regiduría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, para Francisco Javier Ayala Gutiérrez, es la regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; José Espinosa Ángel, queda como regidor de Salud y Asistencia Pública; Marco Polo Rodríguez Flores, es ya regidor de Educación Pública y Actividades Deportivas y Sociales.

En tanto que Lizbeth Falcón Lara ostenta el cargo de regidora de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; Valerie Bartsch Aburto, se convirto en la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios; Juan Francisco Torres Montiel, al frente de la regiduría de Bienestar, Juventud, Protección y Atención a la Niñez; Elieth Blázquez Bonilla, es regidora de Igualdad de Género; Fernando Chávez Escudero, regidor de Medio Ambiente y Ecología, finalmente Erika Zago Valdéz., como regidora de Protección Civil y Prevención de Riesgos.

"Sin duda el Cabildo es de mucho nivel y mucha altura, hay una gran disposición por parte de los integrantes de este órgano colegiado y eso lo celebro, porque veo en el ánimo de este órgano una gran disposición por cuidar los intereses de los atlixquenses", finalizó Ayala Camarillo.

Cabe hacer mención que hasta el mediodía de este viernes 15 de octubre y horas antes de tomar protesta públicamente, el gobierno de Ariadna Ayala no ha definido quiénes y en qué cargos quedarán dentro del gabinete. Versiones cercanas al nuevo gobierno indican que en algunos departamentos quedarán solamente responsables en tanto se terminan de analizar los expedientes de cada uno de los aspirantes a los cargos