Por el descenso de contagios y defunciones por covid-19, se iniciará en Puebla la reconversión de hospitales para la atención de enfermos generales, informó el Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

El Hospital General de Cholula seguirá dando atención a pacientes covid-19, mientras comienza la reconversión parcial en el Hospital General del Norte, y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Sobre el reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó de 131 nuevos contagios y 14 defunciones en las últimas horas.

De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 636 con presencia en 62 municipios. Además  hay 466 pacientes hospitalizados y 79 requieren ventilación asistida.

Más de 40 mil vacunas en la capital

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla concluyó con la aplicación de 434 mil 811 vacunas.

La aplicación fue para el grupo poblacional de 18 a 29 años, además de segunda dosis a mayores de 30 años y mujeres embarazadas.

Aprovechó para informar que el plazo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik —aplicada a los jóvenes de 18 a 29 años— en la capital será de 28 días.

A partir de este viernes y hasta el 15 de octubre se aplicarán primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años de la zona conurbada  de Puebla y 12 municipios más.