La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE), uno de los sindicatos de la industria del entretenimiento más grandes del mundo podría decretar la huelga en Hollywood el lunes próximo.

El presidente internacional de la IATSE, Matthew Loeb, dijo ayer que la huelga estallará a menos que se llegue a un acuerdo sobre los periodos de descanso, comida y el pago a los trabajadores con los salarios más bajos.

“Nuestros miembros merecen que se aborden sus necesidades básicas ahora”, expresó Loeb en un comunicado.

Hace una semana se hizo una consulta que contó con una aprobación de 98 por ciento a favor de la huelga de no llegar a los acuerdos previstos en relación a sus derechos laborales.

 Mayes C. Rubeo, la diseñadora de vestuario nominada al Oscar por Jojo Rabbit, dijo que se trata de un movimiento sin precedentes, mucho más grande que el que encabezó el sindicato de escritores hace 14 años, el cual provocó que muchas producciones se pospusieran o cancelaran.

Esta semana se reanudaron las negociaciones entre IATSE y AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) para evitar la huelga.  “Esta es la primera ocasión en la que tantos departamentos se unen para la votación, porque estábamos llegando a puntos desesperados de explotación.

Ahora están en negociaciones, fue una votación casi unánime; necesitamos dar este paso, el negocio del cine debe cambiar; vamos a ganar todos en cuanto se nos trate con respeto y humanidad”, dijo  Mayes C. Rubeo, según una información de Milenio Diario.