Doña Cleotilde y Don Severiano fueron los ganadores a finales de 2019 de un viaje a la Capilla Sixtina, en El Vaticano.

Los feligreses fueron los visitantes número cuatro millones de la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en la Catedral de Puebla, a finales de 2019 y principios de 2020, con lo que se hicieron acreedores a un premio que consistía en conocer la obra de Miguel Ángel en la Santa Sede.

La visita de los poblanos estaba prevista para marzo de 2020, pero a causa de la pandemia fue pospuesta hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran.

Cleotilde Ortiz, de 77 años, y Severiano Rosas Benítez, de 82 años, comenzaron su visita por El Vaticano el pasado 9 de octubre y en un video compartido en la cuenta de Twitter @SixtinaenMex se les ve felices por poder estar en el recinto.

La empresa Capilla Sixtina en México informó que Doña Cleotilde y Don Severiano recorrieron la Capilla Sixtina y tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco.

“El santo padre @Pontifex_es saluda a los visitantes 4,000,000 de la Capilla Sixtina en México. Doña Cleotilde, a Don Severiano y el P. Paulo Carvajal”, se lee en la cuenta de Twitter.

Se informó que el proyecto de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

Para poder montarla se requirió del trabajo de más de 100 carpinteros, herreros, escultores, pintores y diseñadores. Tuvo una extensión de 78 metros de largo, 36 de ancho y 27 de alto y estuvo abierta en Puebla del 30 de noviembre de 2019 al 9 de febrero del año pasado.