A seis días de haberse realizado el bloqueo en el Relleno Sanitario en Tehuacán, varios contenedores lucen desbordados de basura, sin embargo, el punto más crítico es el mercado La Purísima, pues los residuos se encuentran esparcidos la vía pública y a pesar de que se ha realizado el vaciado de los contenedores los desechos no se reducen.

Hasta el momento autoridades municipales no han llegado acuerdos para que se pueda dar solución a la problemática y tampoco han respondido a las exigencias de los integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, que son el saneamiento del actual Relleno Sanitario, así como su cierre y apertura de uno nuevo.

José Antonio Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), comentó que continúan en diálogo con los habitantes de Santa María Coapan, pero no han llegado a acuerdos, por ellos seguirá el bloqueo en el Relleno Sanitario.

De acuerdo a algunos reportes en redes sociales, la basura que se ha recogido en algunos puntos del centro de Tehuacán y del mercado La Purísima, ha sido llevada al Relleno Sanitario de Ajalpan, incluso mencionaron que la entrada de los camiones se hace en la noche para evitar que los habitantes de ese municipio se inconformen.

Señalaron que los camiones que ingresan por la noche portan el logotipo del Ooselite, por lo que resaltaron que desconocen si ya hay un acuerdo con el municipio de Ajalpan y Tehuacán para dejar los residuos en ese punto.

Al respecto el ayuntamiento municipal de Ajalpan emitió un comunicado en el que negó que se haya llegado a alguna negociación con el gobierno de Tehuacán para que se les permitiera llevar sus residuos, por lo que mencionó que la entrada de los camiones del Ooselite al relleno es falsa.