Trabajadores del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez se manifestaron esta mañana debido a que el alcalde, Nelson Beristaín Macías se niega a pagarles su última quincena, así como su aguinaldo, pues ya no cuentan con recursos.

Algunas de las áreas que se manifestaron son: Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil y Bomberos, así como áreas operativas y administrativas.

La seguridad del lugar por algunas horas se mantuvo vulnerable, pues los policías se negaron a trabajar sino había pago, el que les corresponde por su desempeño dentro de la corporación

Aunque se buscó la versión sobre los hechos el presidente municipal, no hubo manera de hacer contacto con él, por lo cual los trabajadores acusaron que la actitud del edil es ya indiferente, pues son solo unas horas las que aún le quedan en el cargo.

Cabe hacer mención que desde el pasado 7 de julio de este año, unos 30 trabajadores de la Comuna acusaron haber sido dados de baja y el ayuntamiento se negaba a darles su finiquito, sin embargo, buscaron el diálogo.