Este miércoles al menos 100 trabajadores del Oosapat, se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales para exigir una explicación al respecto de su caja de ahorro, pues tan solo a unas horas de que finalice la actual administración el director Jaime Barbosa Puertos, no les ha dado un reporte sobre sus aportaciones y temen que se puedan perder.

Los trabajadores comentaron que además de la situación con su caja de ahorro, se han presentado otra serie de irregularidades, como el despido de varios de sus compañeros de manera injustificada.

Los empleados pidieron mantenerse en anonimato por temor a sufrir represalias, sin embargo, agregaron que son tan solo unas horas las que le restan a la administración antes de hacer el cambio, tanto del gobierno municipal como de la dirección del organismo, quienes no han entregado cuentas claras sobre su caja de ahorro, en la que calculan han ahorrado por lo menos tres millones de pesos entre todos los trabajadores.

El director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Jaime Barbosa Puertos entabló un diálogo con los inconformes, y luego de una hora llegaron al acuerdo de que revisarán el tema de la caja de ahorro para que no haya problema.

Los trabajadores comentaron que desconocen la cantidad exacta a la que ascienden sus ahorros, pues son varios los trabajadores los que guardan un porcentaje de su salario con la esperanza de que se les entregue, por lo que calcularon que el monto podría ser de poco más de tres millones de pesos.