La Academia Latina de la Grabación anunció que Mayna Nevarez, Mia Nygren, Mónica Vélez e Ivy Queen serán homenajeadas en el Leading Ladies of Entertainment de 2021, un programa creado para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con conciencia social en el sector de las artes y entretenimiento.

De acuerdo con la Academia, estas mujeres han hecho aportes importantes y han inspirado a la siguiente generación de mujeres líderes. Debido a los desafíos continuos impuestos por la pandemia del Covid-19, las homenajeadas de este año recibirán reconocimiento durante una celebración virtual el 16 de noviembre.

Mayna Nevarez es fundadora y CEO de Nevarez Communications; Mia Nygren es directora general para Latinoamérica de SpotifyMónica Vélez se desempeña como compositora e Ivy Queen es una de las cantautoras más destacadas dentro del género urbano.

Además, como parte del programa de este año, Leading Ladies of Entertainment se ha asociado a She Is The Music, entidad internacional sin fines de lucro, para aumentar el número de mujeres en la música, por medio de un programa conjunto de asesoría.

El evento anual de Leading Ladies of Entertainment, creado hace cinco años, no solo otorga reconocimiento y destaca a mujeres líderes, sino que también crea oportunidades para la próxima generación de mujeres en la industria del entretenimiento al crear becas específicas para ellas por medio de su entidad filantrópica, la Fundación Cultural Latin Grammy.

TURESPAÑA será patrocinador oficial por segundo año. Además, Noteable de Spotify se une como patrocinador y servicio oficial de streaming de música, y hará una donación especial al fondo de becas de la Fundación Cultural Latin Grammy.