Con nuevos colores y ánimos optimistas, esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa del Maratón LALA 2022, en donde se dieron a conocer todos los detalles y el protocolo de seguridad a seguir para su edición número 33. María Luisa Marroquín, directora general del Maratón, comentó que esta nueva edición se busca celebrar de manera presencial que: “estando más unidos que nunca” y nos recuerda todos los retos que hemos tenido que enfrentar durante esta pandemia.   

Luego de la situación en la que nos encontramos y a pesar de que vayamos a la baja en cuestión de casos por Covid-19, las autoridades del maratón dieron a conocer el protocolo de seguridad que ofrecerán tanto para los corredores como la agente asistente y voluntariado que estará presente. En el caso de los corredores, las inscripciones sólo albergaran a 4000 participantes (que es el equivalente al 70 por ciento), el aforo de asistentes será el mismo (70 por cierto) y se pide de la manera más atenta a los corredores que se realicen una prueba Covid, ya sea PCR o de Antígenos con la una fecha de hasta 72 hrs antes del evento. 

La directora general, comenta que la prueba Covid con resultado negativo debe ser presentada el día en que los corredores vayan a recoger su kit y ese kit será entregado únicamente al participante. En caso de no contar con una prueba, el Maratón LALA habilitará una pestaña en la página de inscripciones donde a través de un breve cuestionario podrán registrarse para realizársela días antes de ir por su kit. El costo de esta prueba es de $290 y se realizarán los días jueves y viernes.  

El evento se realizará el domingo 6 de marzo 2022, y las inscripciones se encontrarán abiertas desde hoy, 13 de octubre hasta el 15 de noviembre, el costo de inscripción será de $920 M/N. La directora general reiteró su compromiso social comentando que 150 inscripciones son con causa y que, en apoyo con fundación LALA ese dinero se usará para causas sociales que podría incluir a los más afectados por la pandemia, pero aquí no terminan las sorpresas, también se dio a conocer que esta edición a pesar de ser presencial también se podrá disfrutar de manera virtual, justo como en la edición del año pasado.  

Las autoridades del maratón recomiendan tener en cuenta los siguientes 3 puntos para no tener problemas y registrarse exitosamente a la carrera.  

1) Anticipar tú inscripción porque no se abrirán más registros.   

2) Prepararse lo mejor posible (tanto durante el evento como previo a).  

3) Realizarse un chequeo médico para conocer su estado físico actual.  

Las Jerseys que le darán color a este Maratón realmente reflejan la premisa que Maria Luisa Marroquín nos decía al principio de la conferencia, los colores para la Jersey principal son rosa, naranja y azul, mientras que para los “Finisher”, es negra y en la parte trasera destaca esta palabra con los colores de la playera principal.  

Quedamos a la espera de otra conferencia de prensa donde presentaran las medallas para los tres primeros puestos.  

“Nos vemos en la meta” 

 

Fotografía: Twitter/ @Maratonlal