Municipios

Izucarenses ganan concurso de danza nacional e internacional

Izucarenses ganan concurso de danza nacional e internacional
Por Natali López | Martes, Octubre 12, 2021 |
Heart Dance concursó en Costa Rica y la Academia de ballet y danza Yoliztli participó en Acapulco

Dos grupos de bailarines izucarenses participaron en competencias de danza a nivel nacional e internacional, la academia de danza Heart Dance R.C. Company, resultó ganadora de entre diversos países en un concurso de danza en Costa Rica, pues obtuvieron el primer lugar en la prueba de grupo y segundo en solista.

Por otro lado, los integrantes de la Academia de ballet y danza Yoliztli participaron en “The Master Dance Convention”, que se realizó en Acapulco, donde compitieron con participantes de otros estados de la República y obtuvieron premios en las categorías de solista, infantil, grupo, adulto y contemporáneo.

En la rama de élite grupal, los representantes de Heart Dance fueron: Lluvia Ivette Vidal López, Dariana Vázquez Arias, Laura Benítez García, Guadalupe González Gómez y Valeria Ramírez Ajuria, quienes ganaron el primer lugar con la melodía de Thalía, “Arrasando”, poniendo en alto el nombre de Izúcar de Matamoros, de Puebla y de México.

Asimismo, en la prueba individual, Lluvia Ivette Vidal López hizo sentir el ritmo de Juan Gabriel con la canción “Abrázame”, que la colocó en el segundo lugar, demostrando que los izucarenses tienen el talento, cabe recalcar que las bailarinas siempre recibieron el apoyo incondicional de sus familias y de su profesor Ramiro Castillo Olguín.

En relación a la competencia realizada en Acapulco, “The Master Dance Convention”, participaron bailarines de Yucatán, México, Puebla, Morelos, Michoacán, Jalisco y entre los representantes de la Academia de ballet y danza Yoliztli, se encuentran: Fernanda Abarca, Fernando Morales, Itzel Bravo, Amy Vidal, Galilea Vidal, Ludwig Dominguez, Kikey Jiménez, Alexa Cervantes, Yaretzy Casarrubias.

Es importante mencionar, que los jóvenes que conforman ambas academias, han demostrado que hay talento en Izúcar de Matamoros, esto pese a que no recibieron el apoyo económico que solicitaron para solventar sus gastos del viaje, a pesar de todo demostraron que querer es poder, pues incluso los jóvenes de la Academia Yoliztli, realizaron una rifa para recaudar dinero y reducir los costos del transporte y del hospedaje.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)