Cientos de campesinos de Palmarito Tochapan y Quecholac fueron convocados este fin de semana por Antonio Martínez Fuentes mejor conocido como "El Toñín” para demandar se frene la persecución política contra habitantes de ese municipio.

Los participantes demandaron respetar la presunción de inocencia, que dejen de llamarlos delincuentes y se acaben las órdenes de aprehensión y los delitos “fabricados”

En su cuenta de Facebook, el hermano de Alejandro Martínez Fuentes, edil de Quecholac preso por abuso de autoridad, hizo una transmisión en vivo a las 18:29 horas del 10 de octubre del presente año. 

Durante la transmisión de casi 30 minutos, se observó la presencia de cientos de pobladores. "El Toñín” aseguró que se esperaba la llegada de 10 mil personas. 

“Estamos haciéndonos presentes porque queremos que se respete la presunción de inocencia, que no se le llame culpable a alguien si no lo es, hasta que se demuestre lo contrario. Eso es lo que pedimos, eso es lo que tenemos, sed de justicia, ya estamos cansados de que estén haciendo arbitrariedades y abuso de autoridad. ¡No a la persecución política! Ya estuvo bueno de que digan que a la gente se le amenaza, que digan que son forzados a asistir cuando no es así, tenemos derecho a la libertad de expresión”, dijo Antonio Martínez frente a la multitud convocada. 

Antonio Martínez, señalado por las autoridades de estar implicado en diversos delitos, entre ellos el robo de hidrocarburo, pidió que ya los dejen en paz. Explicó que toda la gente ahí reunida es la que se sumó a compartir hortalizas entre diciembre del año pasado e inicios de este, solo con el afán de ayudar a la gente. 

“Esta linda gente es la que se sumó a compartir hortalizas cuando más se necesitó. Es la gente que estuvo de pie y haciendo labor altruista para nuestros hermanos poblanos, oaxaqueños y veracruzanos. Estamos cansados de que digan que esta gente es delincuente, que protegen a un delincuente; estamos dando la cara y no para que nos fabriquen órdenes de aprehensión como cuando lo hicieron cuando la gente fue a manifestarse y querían ir a dialogar y detuvieron a una señora de la tercera edad que está enferma, y está detenida”, acusó Antonio en referencia a la manifestación del pasado 28 de septiembre, cuando decenas de pobladores de Palmarito y Quecholac llegaron a Casa Aguayo para pedir hablar con el gobernador del Estado y exigir la liberación de Alejandro Martínez Fuentes. 

Antonio resaltó en su video que se manifiestan de manera pacífica, pero eso no quita que tenga sed de justicia.

“Para el señor gobernador nosotros no valemos nada. Somos seres humanos y tenemos los mismos derechos; tenemos derecho a la libertad de expresión.

La donación de hortalizas le molestó a ustedes ya saben quién. Y por eso está haciendo detenciones, maltratando a ancianitas, adolescentes; eso no es lo justo”, enfatizó el hermano del edil de Quecholac preso, para quien pidió manifestar apoyo. 

Finalmente, "El Toñín” y algunos pobladores que tomaron la palabra dijeron al presidente de Quecholac que no está solo, que verán cómo liberarlo y aseguraron que no tienen líderes porque todos son líderes, insistieron que solo quieren tranquilidad y a su presidente libre