Política

Rechaza Augusta Díaz competir por Castro: estaré en el PAN 3 años

Rechaza Augusta Díaz competir por Castro: estaré en el PAN 3 años
Por Mariana Salinas | Lunes, Octubre 11, 2021 |
Foto / Agencia enfoque
La regidora Augusta Díaz de Rivera espera que durante el proceso interno no se favorezca a la dirigente Genoveva Huerta, quien busca la reelección

La regidora con licencia Augusta Díaz de Rivera descartó que busque la presidencia del PAN en Puebla para cederla a su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, por lo que aseguró que se mantendría los tres años en el cargo en caso de ganar la elección interna a la dirigente Genoveva Huerta Villegas, quien compite por la reelección.

Si a mí me eligen los panistas como presidenta, ahí voy a estar” — ¿los tres años? — “sí, por supuesto”, aseguró en entrevista para e-consulta este lunes, tras postularse el domingo con el respaldo de Eduardo Rivera Pérez, presidente electo de Puebla capital; la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco y del alcalde electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Cuautle.

Díaz de Rivera denunció que la militancia del interior del estado se siente "dolida" por las decisiones que tomó Huerta Villegas durante el proceso electoral de este año, y eso ha ocasionado la división entre panistas.

Aspirantes panistas presentan armas para batalla por el CDE
Más del tema...
Aspirantes panistas presentan armas para batalla por el CDE

“Mucha gente al interior del estado se queja de los procesos para la selección de candidatos; quedaron dolidos porque no se incluyeron a todas las voces y se ha vuelto un partido muy sectario”, refirió.

Aunque evitó hacer un señalamiento directo sobre los errores de la actual dirigente desde que llegó al cargo en 2018, sugirió que se permitieron prácticas indebidas que podrían restarle votos en la contienda, aunque reconoció que es legítima la aspiración por la reelección.

“Ella cree que puede ganar, han hecho un nicho de personas que no están dispuestos a prácticas diferentes, pero finalmente los estatutos permiten la reelección, está en su derecho.”

Descarta unión de enemigos de Huerta

Rivera Pérez y Ana Tere Aranda arropan registro de Díaz de Rivera
Más del tema...
Rivera Pérez y Ana Tere Aranda arropan registro de Díaz de Rivera

Díaz de Rivera rechazó que quienes la apoyen sean un nuevo grupo formado por “los enemigos” que se ganó Huerta Villegas durante el proceso electoral.

“Yo diría que es un bloque de amigos de la planilla que voy a encabezar; (el domingo) me dio mucho gusto ver a gente de varias partes en el estado, es importante ver quién te puede apoyar con su voto”, apuntó.

Destacó que la estructura que ha formado es suficientemente fuerte para ganar, pues también cuenta con el respaldo de la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo y el diputado federal Humberto Aguilar Coronado.

La regidora con licencia aseguró que, en caso de que el CDE apruebe su candidatura, realizará una campaña propositiva y logrará vencer los obstáculos que puedan ponerle, por lo cual confió en que no exista algún fraude o favoritismo de la comisión organizadora del proceso interno.

Finalmente, consideró que este proceso interno no generará más división entre el partido, debido a que por naturaleza los panistas crean competencia, pero al final se apoyará a quien gane la elección interna del 14 de noviembre.

En su registro del domingo Díaz de Rivera presentó 6 mil firmas de apoyo de militantes, mientras que Huerta Villegas presentó 9 mil 197 en fórmula con Clemente Gómez Medina, aunque incluyeron en su planilla al exalcalde de Tecamachlaco, Inés Saturnino López Ponce, previamente sancionado por violencia política de género.

También puedes leer contenido acerca de...