Acompañada de liderazgos panistas como Ana Tere Aranda Orozco, Blanca Jiménez Castillo, Humberto Aguilar Coronado; el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez y Marcos Castro Martínez, Augusta Díaz de Rivera inició su registro para encabezar la fórmula que competirá por la dirigencia del PAN en Puebla.

Los panistas ofrecieron una rueda de prensa en el Parque de El Carmen donde recibieron las carpetas de evidencia de las 6 mil firmas de la militancia recolectadas por Marcos Castro en el interior del estado para el registro de Augusta Díaz.

"El panismo lleva muchos años siendo dirigido por Marcos Castro. A él le debemos un trabajo de concientización y llevar el trabajo del partido hasta el último rincón del estado, " expresó Díaz de Rivera.

La regidora con licencia, aprovechó para agradecer el respaldo de Ana Tere Aranda que no disputará la dirigencia estatal panista .

 
"Ana Tere, jamás te fuiste; eres un referente moral, representas el panismo; no se lleva en una credencial y te agradezco tu generosidad y tu entrega", manifestó.

La convocatoria que fue avalada el 13 de septiembre 2021 establece que, con base en el artículo 52 de los estatutos de este partido, las aspirantes deben presentar al menos el 10 por ciento, que corresponden a mil 936 firmas, y no más del 12 por ciento, que equivalen a dos mil 323 firmas de la militancia.

De acuerdo con la convocatoria que fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, sólo pueden inscribirse en la contienda mujeres panistas por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y su planilla debe respetar la paridad de género, dando mismo número de lugares a hombres y mujeres.

La resolución de los registros será emitida por la comisión de elecciones del CDE hasta el 15 de octubre por lo que a partir del 16 hasta el 13 de noviembre será el periodo oficial de campaña de las planillas aprobadas.