El dueño de una vivienda ubicada en la colonia Popular Emiliano Zapata, en el sur de la capital poblana, se llevó el susto de su vida al descubrir dos cuerpos embolsados y rociados con un producto químico.

Aunque no se ha establecido el móvil de los hechos, las autoridades no descartan un ajuste de cuentas relacionado con bandas delictivas, en específico, por narcomenudeo.

La tarde de este domingo, el hombre llegó al domicilio de su propiedad en la calle Oaxaca entre la avenida 89 Poniente y calle Jalisco, con la finalidad cobrar la renta.

Luego de observar rastros de sangre y de que nadie le abriera, decidió pedir ayuda a través del sistema de emergencias 911.


Policías municipales y ministeriales, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se trasladaron a la zona, donde confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida, con huellas de violencia, embolsados y rociados con un producto químico.

La zona fue acordonada y procedieron a las pesquisas de ley, durante las cuales supieron que, en la madrugada, vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego.

Fuentes policiacas dieron a conocer que se presume que en el lugar se comercializaba droga, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Foto Alberto Montero