Deportes
Notas relacionadas

¡Checo vuelve al podio! El mexicano acabó tercero en el GP de Turquía

¡Checo vuelve al podio! El mexicano acabó tercero en el GP de Turquía
Por Edwin G | Domingo, Octubre 10, 2021 |
Red Bull consiguió hacer el 2-3 en Turquía con Max Verstappen y Checo como escuderos de Bottas, quien finalizó primero

Oxígeno puro.

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió este domingo su tercer podio con Red Bull Racing, y el número 13 en toda su carrera dentro de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Turquía. La fecha de hoy trajo consigo una carrera electrizante y una enorme labor por parte del mexicano al verse en la necesidad de defender la posición ante nada menos que Lewis Hamilton (Mercedes), quien arrancó con 10 posiciones menos por penalización, pero que rebasó constantemente pars meterse en la pelea de los tres primeros.

La posición conseguida por “Checo”, misma que tuvo que arrebatarle a Charles Leclerc, le valió hacer el 2-3 a la escudería austríaca luego de que Max Verstappen finalizara segundo. Esta seguidilla le permite a los “Toros” recupera terreno en la pelea por los campeonatos y al neerlandés recuperar la cima del mundial de pilotos.

Las complicaciones para el mexicano volvieron a aparecer durante la clasificación, pues incluso en esta ocasión no hubo halagos por parte de Christian Horner, aunque sí oportunidades para lograr un mejor lugar en la largada. Si bien los tiempos de Pérez lo sacaron del top 5, él era consciente de que el arranque de la carrera sería crucial en sus aspiraciones por el podio.

El piloto tapatío logró uno de sus primeros objetivos de la carrera en la largada: ganar algunas posiciones. Ahí no tardó en superar a Fernando Alonso y a Pierre Gasly -que chocaron- para colocarse cuarto, aunque posteriormente comenzó el verdadero reto de contener la insistente presión de Hamilton sin perder de vista a los líderes.

La distancia entre Checo y el británico se redujo conforme avanzaron las vueltas, pero, cuando estaban más cerca, Pérez logró distanciarse nuevamente. Evidentemente, esto tampoco duró mucho, ya que el desgaste de neumáticos era inminente y en la vuelta 34 había menos de medio segundo entre ambos.

Carrerón

Este fue uno de los momentos más emotivos de la carrera, pues a los pocos instantes llegó el ataque de Hamilton y por apenas unos segundos adelantó a Checo Pérez, quien se defendió con todo lo que tenía y no dejó que el Mercedes se escapara. De inmediato encabezó su propio ataque y recuperó el cuarto puesto.

#TurkishGP
El adelantamiento de Checo Pérez a Charles Leclerc para meterse en posiciones de podio pic.twitter.com/2AzqxNx360 — F1 + (@F1plus__) October 10, 2021

Red Bull llamó al tapatío en la vuelta 38 para que entrara a boxes. Muy contrario a lo que sucedió en otros fines de semana, la parada fue buena y solo duró 2.5 segundos hasta salir en sexto lugar. El adelantamiento a Gasly fue posible con su entrada a pits y la lucha se concentró una vez más en Hamilton.

Mercedes también llamó a su piloto para cambiar neumáticos y este se negó, mientras el mexicano batallaba para acortar distancias. Esto se convirtió en una auténtica misión imposible y, por circunstancias naturales de la carrera, la misión cambió a superar a Charles Leclerc con 10 vueltas por delante.

La maniobra sobre el monegasco fu3 inminente y cuando se dio, marcó la diferencia letal para definir la carrera. Tal como lo prometió el fin de semana, Checo volvió a subirse al podio para cerrar la temporada de forma dramática. El Gran Premio de Turquía se pintó con los colores de Red Bull y la innegable victoria de Valtteri Bottas.

Your top 10 in Turkey #TurkishGP #F1 pic.twitter.com/FWnEYHSqoZ — Formula 1 (@F1) October 10, 2021

Foto: Twitter / @redbullracing

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...