Seguridad

Muere una persona al día en accidentes viales en Puebla

Muere una persona al día en accidentes viales en Puebla
Por Karen Meza | Sábado, Octubre 9, 2021 |
Foto / Archivo
De enero a agosto fallecieron 259 personas en Puebla, un promedio de 1.06 víctimas al día

De enero a agosto murieron en Puebla 259 personas en accidentes viales, un promedio de 1.06 víctimas al día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP).

Con esta cifra la entidad se ubicó como la número 13 con más defunciones por hechos de tránsito en el país.

Las muertes fueron ocasionadas por choques, volcaduras y atropellamientos, principalmente, aunque no existe un desglose respecto a cada categoría.

De acuerdo con el SNSP, de las 259 víctimas de accidentes de tránsito, 28 eran menores de edad.

Las personas mayores de 18 años que perdieron la vida en un accidente de tránsito fueron 217 y en 14 casos no se especificó su edad.

A nivel nacional, en primer lugar de defunciones se encuentra el Estado de México, con 957 víctimas, seguido de Jalisco, con 957 y Michoacán, con 641 fallecimientos.

Entre septiembre y la primera semana de octubre en Puebla se registraron diversos accidentes de tránsito con víctimas mortales.

Uno de los hechos se reportó en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 128 con sentido a la Ciudad de México, en el que cuatro vehículos, incluyendo una camioneta oficial del gobierno del estado, así como una camioneta de carga de 3.5 toneladas se impactaron. El saldo fue un muerto y tres heridos.

Otro percance vial fue en el kilómetro 2.5 de la Vía Corta a Santa Ana, en los límites de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, en el que un hombre que circulaba a bordo de su bicicleta fue embestido por un automóvil, por lo que falleció casi de forma inmediata.

La mañana del domingo 3 de octubre una madre y su hija fueron arrolladas en inmediaciones de Plaza San Pedro por un sujeto que supuestamente se quedó dormido y actualmente se encuentra detenido.

El 7 de octubre una unidad de la ruta 35 del transporte público de la ciudad de Puebla, atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en la colonia Prados Agua Azul, mientras que este sábado murió una persona y cuatro salieron heridas luego de que un tráiler impactó a un autobús en Tepeaca.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...