Deportes

Canadá merma a México y le roba el empate 1-1 en el Azteca

Canadá merma a México y le roba el empate 1-1 en el Azteca
Por Edwin G | Jueves, Octubre 7, 2021 |
Foto: Twitter / @miseleccionmx
El encuentro se ensució por momentos ante las inminentes faltas por parte de ambos equipos; terminó igualado a un gol por bando

La Selección de Futbol de México no pudo sellar una victoria en lo que fue su reencuentro con la afición en el Estadio Azteca y consumó un sufrido empate de 1 por 1 ante su similar de Canadá, dentro de la cuarta fecha de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

México empta con Canadá en su regreso al Estadio Azteca: @miseleccionmx.

El equipo dirigido por Gerardo Martino presentó entre sus novedades la participación dentro del terreno de juego de sus tres delanteros estelares: Hirving Lozano (ausente con el Tri desde julio por una lesión en Copa Oro), Raúl Jiménez (quien pasó casi un año sin vestir la casaca verde por su fractura de cráneo) y Jesús Manuel Corona, un constante en las convocatorias del “Tata” que en este partido no pudo lucir.

Sin dominar el cotejo, México pegó primero con una anotación de primera categoría por cortesía de Jorge Sánchez. Al minuto 21, el jugador del Club América recibió un centro de Lozano que bajó con pierna derecha, para luego acomodar el cuerpo y definir con la zurda por debajo de las piernas del arquero canadiense.

Sin embargo, apenas 20 minutos después (al 42’), Jonathan Osorio quedó de frente al arco y sin marca para luego definir a una de las esquinas de Guillermo Ochoa, lo que significó el descuento y la igualada en el marcador para la selección de la hoja de maple.

La segunda mitad fue más repartida en cuanto a la posesión, aunque por momentos fueron los canadienses quienes impusieron condiciones y pusieron a trabajar a la zaga tricolor. Penosamente para los de John Herdman, la puntería no estuvo de su lado ni siquiera en los pies de Alphonso Davies, la carta fuerte de Canadá que milita con el actual campeón de Europa, Bayern de Múnich.

México tuvo un par de oportunidades más con Raúl Jiménez y aproximaciones de peligro comandadas por el “Chucky”, aunque ninguna de ellas fueron suficientes para volver a perforar el arco de Maxime Crépeau y terminaron por conformarse con un empate en verdad agrio.

El resultado deja a los aztecas como segundo lugar de la eliminatoria gracias a la victoria de Estados Unidos, pues consiguieron igualar con ocho unidades a México, pero con una diferencia de tres goles más a favor.

El siguiente compromiso para los del “Tata” será este domingo 10 de octubre, a las 18:00 horas, cuando vuelvan a ser locales para recibir a Honduras, séptimo en la clasificación general.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...