Saludable

¿Adiós Maruchan? Estas son las sopas que retirará la Profeco del mercado

¿Adiós Maruchan? Estas son las sopas que retirará la Profeco del mercado
Por Redacción | Lunes, Octubre 4, 2021 |
Foto Agencia Enfoque
Las multas que la Profeco podría aplicar a las empresas pueden llegar hasta 4 millones 800 mil pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a 33 sopas instantáneas contenidas en vaso, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones.

La dependencia evaluó la información de la etiqueta, sellos de advertencia, proteínas, grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio.

El fin de semana se adelantó sobre el estudio realizado y se adelantó que dos marcas serían retiradas del mercado. Por no cumplir con lo que dicen en su etiqueta e incluso presentan publicidad engañosa, la procuraduría retirará del mercado las marcas Buldak Cheese y Ottogi Ramyon.

Además, advirtió que las marcas Maruchan y Cup Noodles “son un peligro para la salud” debido al material de sus envases.

Las multas que la Profeco podría aplicar a las empresas pueden llegar hasta 4 millones 800 mil pesos.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que de los productos revisados hay algunos de importación que ostentan tener como ingredientes pollo, “pero en las letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, no tiene pollo, nada, esto tiene cero contenido de pollo, es publicidad engañosa”.

Además, la Profeco retiró del mercado 129 mil 937 paquetes de sopas instantáneas, correspondientes a 12 productos, de nueve marcas distintas, no sólo Maruchan.

“El de la sopa Maruchan que viene en un vasito de plástico, dice ahí, en unas letras microscópicas, que no se meta al microondas. Yo los invito a que vean como en todos lados los venden al público y los meten al microondas para calentarlos. Como no están usando como el resto de las marcas contenedores de cartón encerado sino están usando este poliestileno, este plástico expandible, cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud, más si lo estás tomando con constancia”, expresó Sheffield Padilla.

Ramen, de Maruchan, promociona verduras pero sólo tiene 0.8 gramos de vegetales “le cabe en la punta de la uña, eso sí, en la foto viene con chícharos, con zanahorias, como si fuera algo muy saludable”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...