Mundo

Choca avión en edificio de Milán; suman 8 personas muertas

Choca avión en edificio de Milán; suman 8 personas muertas
Por Redacción e-consulta | Lunes, Octubre 4, 2021 |
Foto/@SintesisMexico twitter
Se especula que las víctimas podrían ser de origen francés

Un avión privado de turismo se estrelló contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, en el norte de Italia, ocasionando la muerte de siete pasajeros y del piloto, así como un incendio en el inmueble, en el cual no había personas.

La fiscal adjunta Tiziana Siciliano señaló que el avión, un Pilatus PC-12, salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, Cerdeña, pero cinco minutos después de despegar se estrelló contra un edificio de dos pisos que estaba en remodelación y era usado como estacionamientos de vehículos.

Las llamas envolvieron inmediatamente el inmueble, el cual se ubica a pocos pasos de la sede de la empresa petrolera Eni, en San Donato, y de la terminal del Metro de Milán.

Carlo Cardinali un oficial del cuerpo de bomberos de Milán, señaló que el impacto fue devastador, y que hasta el momento sólo se ha identificado un cuerpo.

"Los vidrios de mis ventanas temblaron. Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro", sostuvo Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente.

Luego de los hechos, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación, y según algunos medios, las víctimas serían de nacionalidad francesa, pero esta circunstancia aún no ha sido confirmada oficialmente.

Con información de Milenio

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)