En alusión a declaraciones de Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, quien dijo que a ese partido corresponde el 25 por ciento del gabinete en el municipio capital, Pablo Montiel Solana, del equipo de transición del alcalde electo Eduardo Rivera, dijo que la Comuna “no es un botín político”.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, no aceptó chantajes ni presiones para integrar a su equipo, que entrará en funciones el próximo 15 de octubre, aseveró Montiel Solana, en rueda de prensa.

Montiel declaró que habrá pluralidad en la próxima administración y sugirió “que nadie se preocupe” porque todos los partidos que apoyaron a Rivera Pérez tendrán representación, además de grupos sociales y civiles.

Montiel Solana añadió que "hay criterios para designar a funcionarios”.

Ponen en duda recursos que deja gobierno saliente 

Por su parte, Matías Rivero Marines aclaró que no hay certeza sobre los recursos que deja la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para los últimos 75 días del ejercicio fiscal del 2021. 

“Se tiene que hacer un análisis presupuestal de lo que hay. No solo cuantificable sino que alcance (…) para el salario a los trabajadores del municipio, los gastos mínimos de operación”, declaró.

Comentó que tienen un plan B, un C y hasta un plan D para no desatender los servicios y programas prioritarios.

Sobre el estado de la ciudad capital señaló que hay descuido en el Centro Histórico, por el incremento visible de actividad de comercio informal.

“Todavía tenemos alta percepción de inseguridad. Vemos y advertimos desorden en el Centro Histórico”, dijo.

El estado de la fuerza pública nos preocupa, agregó, al referir que aún están en la espera de información que entregue la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, aun cuando concluyeron las mesas de transición.