El rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz entregó tres obras en la Facultad de Estomatología, espacios que responden al fortalecimiento de la infraestructura educativa y cuyo cometido es proporcionar una formación integral a los estudiantes.

Se trata de la remodelación de los edificios EST1 y EST2 para lograr, entre los dos inmuebles, tres áreas de vestidores. En la planta baja del edificio EST1 se ubican 26 vestidores individuales, de estos 14 son para maestras y 12 para maestros. En el primer nivel de este mismo edificio se encuentran 41 vestidores para alumnas y alumnos, así como un área de guardabultos. Una escalera metálica conecta la planta baja con el primer nivel.

Esta remodelación modificó la trayectoria de la instalación de aire comprimido y vacío, para el mejor aprovechamiento del espacio a intervenir; a la instalación eléctrica de la zona de este edificio se le dio mantenimiento correctivo y preventivo.

En la planta baja del edificio EST2 hay nueve vestidores para el área de posgrado. A la instalación eléctrica de la zona del edificio intervenido se le dio mantenimiento correctivo y preventivo. En cada vestidor se colocó un gancho metálico de sobreponer, las mamparas son de aluminio; además disponen de película anti-estallido y mosquiteros.

Alfonso Esparza también entregó la remodelación de los niveles 1 y 2 del edificio EST8 de esta unidad académica. La finalidad de los trabajos realizados fue mejorar las condiciones de iluminación y ventilación de las aulas, retirar muros divisorios al final del pasillo para lograr una nueva aula, sustituir los muros divisorios entre aulas, colocar nuevos acabados e iluminación para mejorar el funcionamiento de los espacios.

Ambos niveles intervenidos tienen tres aulas con capacidad para 30 estudiantes, cuatro más para 40 y una para 18 alumnos. Se cambió la iluminación interior y de emergencia, misma que cumple con el ahorro de energía (LED). También dispone de sistemas de voz y datos.

Asimismo, el Rector entregó una cancha de usos múltiples con nuevo techado metálico, la cual se ubica entre los edificios EST6 y EST7. Además, este espacio deportivo cuenta con iluminación, instalación pluvial y una estructura multifuncional con cestas para básquetbol y porterías de fútbol.