Martha Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del estado, informó que elabora un censo en Puebla para adaptar espacios turísticos para personas con discapacidad, además de que hay diálogo con el equipo de transición del alcalde electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, para revisar proyectos en los próximos meses.

Lo anterior al referir que las obras de rehabilitación en el zócalo de Puebla registraron un descenso en la visita al primer cuadro de la ciudad, aunque no proporcionó cifras que sustentaran esta información.

“No tengo los datos exactos de cómo ha caído el turismo en el Centro Histórico, pero sí está cerrado el Zócalo, no pudo haber afluencia, fue muy poca la afluencia que hubo, entonces también fue un tema que hemos estado platicando con el equipo de transición”, dijo.

Comentó que están revisando cómo poder apoyar en este sentido y que esperan una reunión con el presidente municipal electo.

En el marco del Día Mundial del Turismo, confió en que la pandemia disminuya en cada una de las regiones y permita fomentar la visita en la entidad.

En la ciudad de Puebla, por ejemplo, anunció el corredor de ofrendas que estará en Palacio Municipal y otras sedes

En tanto, el festejo más próximo es la temporada de Mole de Caderas, evento para el que las autoridades municipales preparan una serie de actividades para reactivar la economía.