El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), Hugo Tepox Paleta, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazar a una familia del municipio.

El pasado 24 de septiembre del presente año, la ciudadana Elizabeth García Flores levantó una denuncia marcada con el número de oficio 735/2021/CUAT en contra de Tepox Paleta, esto tras amenazarla con secuestrar a sus hijos.

Además, García Flores acusó al servidor público por allanamiento de morada, ya que indicó que son dos veces, que Hugo Tepox se metió a su casa aprovechando su ausencia.

Todo lo anterior se debió a que hace unos meses, el esposo de la señora Elizabeth García de nombre David y de oficio arquitecto, fue contratado para realizar una obra pública en el municipio y por lo cual el ayuntamiento le otorgó cien mil pesos.

El dinero fue utilizado por el arquitecto para comprar material que se necesitaba para dar inicio a la obra pública, sin embargo, a la mera hora se canceló realizarla, por lo que se le pidió al señor David que regresará los cien mil pesos en efectivo, los cuales ya habían sido gastados.

Por tal motivo, David no tuvo otra opción más que dejarle su camioneta como garantía al director de SOSAPAC, pero a pesar de ello Hugo Tepox y su esposa, la cual es prima de la actual edil de Cuautlancingo Lupita Daniel Hernández, continúan arremetiendo contra la familia de Elizabeth García.

Es por esto, que Hugo Tepox fue denunciado ante la FGE por dichos actos de amenazas y allanamiento de morada, pues Elizabeth García teme a que algo pueda pasarle a su familia