El Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba confirmó que seis de sus peloteros desertaron del equipo mientras se encontraban en territorio mexicano para disputar el Mundial de Beisbol Sub-23. No obstante, culparon al Gobierno de Estados Unidos por facilitar estos abandonos de la concentración.

"La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana", señaló el Inder a través de su cuenta de Twitter.

Las últimas deserciones del equipo cubano corresponden a Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, como notificó la Federación Cubana de Beisbol (FCB), al decir que estos jugadores "se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído".

"Cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB", agregó la FCB en su cuenta de la misma red social.

De igual forma sostuvieron que es una "desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización".

La Federación del deporte nacional de la isla había informado el pasado 21 de septiembre que el lanzador Luis Danys Morales Aguilera "abandonó, tras el arribo a la capital de #México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de #Beisbol".

Al momento la novena de la isla suma tres victorias y un descalabro en el certamen internacional. Su victoria más reciente, ya con las bajas, fue este lunes ante República Checa por marcador de 7-1.

Foto: Twitter / Ilustrativa