A diferencia de lo ocurrido en otros estados, el Poder Judicial de Puebla no ha creado un micrositio para publicar información referente al Covid-19, de acuerdo con el documento “Información desde y para los Poderes Judiciales”, del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP). 

Los micrositios de los estados, sirvieron como medio para publicar información relacionada a protocolos o lineamientos especiales con motivo de la contingencia sanitaria, como son las medidas de seguridad tomadas o la reincorporación a labores, etc. También se publicó información referente al gasto ejercido en las acciones contra el Covid-19.

De 38 portales institucionales, entre locales y del Poder Judicial, solo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene este tipo de sitios.

En el documento, el CAPP señala que es necesario para los gobiernos aprender a comunicar la información a la sociedad a través de sus medios, en redes sociales o sitios oficiales, y esta debe ser transparente y de fácil acceso.

Foto Agencia Enfoque