El escritor mexicano Miguel Ángel Maldonado realizó la presentación de la tercera edición de su obra “Ciudadela” en el marco de la Novena Feria del Libro Independiente, la cual se llevó a cabo de manera virtual.

Durante la tarde de este domingo, a través de las redes sociales de la Feria del Libro Independiente, el poblano Miguel Ángel Maldonado dio a conocer la nueva edición de su libro “Ciudadela”, que se encuentra cumpliendo 15 años desde su primera publicación.

En palabras del propio autor, “Ciudadela” es un poema escrito en prosa que retrata los diferentes estados de ánimo que experimentó cuando estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad McGill en Montreal, Canadá.

Durante su estancia en Montreal, el poblano estudiaba y trabajaba como cocinero a fin de solventar sus gastos, situación que lo llevó a experimentar cambios de ánimo constantes, los cuales plasmó en “Ciudadela”.

El poemario fue escrito a principios de los 2000, sin embargo, fue publicado hasta el 2006, gracias a que ganó el Premio Nacional de Poesía Joven “Gutierre de Cetina”. Cabe señalar que, “Ciudadela” cuenta con una segunda edición a cargo de la editorial Práctica Mortal.

Finalmente, este año, la obra vuele a publicarse bajo el sello de Destrazas Ediciones, quien logra producir una especie de libro objeto, pues el poemario se contiene dentro de una caja que incluye un disco con el audio del poema en voz del propio autor.

Asimismo, el libro cuenta con dos versiones una de bolsillo y otra normal, no obstante, ambas incluyen las mismas características, es decir, vienen contenidas en un estuche con el disco que simula ser una lengüeta.

El libro ya se encuentra disponible en la tienda virtual de la Librería Rosario Castellanos, la cual tiene envíos tanto a nivel nacional como internacional.

Foto Agencia Enfoque