Este viernes dio inicio la actividad oficial del Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1, escenario en donde las prácticas libres no fueron del todo buenas para el piloto mexicano Sergio Pérez debido a que estuvo lejos de las mejores posiciones en las primeras dos sesiones que se disputaron en el Autódromo de Sochi.

Ambos entrenamientos se vieron plenamente dominados por Mercedes, de la mano del finlandés Valtteri Bottas, quien se reafirmó como favorito para este fin de semana al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones en que salió a la pista, por encima incluso de su compañero Lewis Hamilton.

Uno de los aspectos a destacar fue la sanción que recibió Max Verstappen, actual puntero del campeonato de pilotos, quien tendrá que salir en el último sitio de la carrera del próximo domingo debido al cambio de motor en su monoplaza, por lo que la situación luce complicada para que el neerlandés pueda buscar otro podio.

En la primera práctica, Valtteri Bottas fue el más rápido solo escoltado por su compañero Lewis Hamilton; Max Vertappen finalizó tercero. Por su parte, Charles Leclerc de Ferrari fue el cuarto mejor tiempo, mientras que Sebastian Vettel de Aston Martin finalizó quinto. Pierre Gasly, de AlphaTauri, se quedó con el sexto mejor crono y Carlos Sainz, de Ferrari, fue séptimo. Finalmente, Lando Norris de McLaren finalizó octavo para dejar a Sergio Pérez el noveno puesto y a Fernando Alonso de Alpine para completar el top ten.

La segunda práctica también fue dominada por Valtteri Bottas, seguido nuevamente de su compañero Lewis Hamilton. Pierre Gasly ascendió en las posiciones para dejar a AlphaTuri en el tercer sitio. Norris también pudo acelerar para finalizar cuarto, mientras que Esteban Ocon llegó al top para ser quinto. Max Verstappen en esta ocasión tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo y Carlos Sainz con el séptimo. Alonso se aferró a los primeros sitios y terminó octavo, mientras que Sebastian Vettel fue noveno y  Leclerc décimo. Penosamente, el mexicano “Checo”  Pérez fue decimoprimero.

Este sábado tendrá lugar la tercera y última práctica-ensayo de reconocimiento de los pilotos; posteriormente, se disputará la clasificación ese mismo día que definirá el acomodo de la parrilla del próximo domingo.

Foto: Twitter