Durante la tarde de este viernes, el Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica anunció que se encuentra preparando un ciclo de conferencias de su acervo, entre las que se incluyen pinturas, esculturas y relicarios.

Este evento se conformó como parte de los trabajos de investigación del Seminario Reconocer, un grupo de estudio conformado por un grupo de especialistas en el arte novohispano en el 2014 y que ha trabajado de manera ininterrumpida desde esa fecha.

Actualmente, el Seminario Reconocer es coordinado por el investigador Agustín René Solano Andrade de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el investigador Juan Manuel Blanco Sosa del Museo Nacional de Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los temas que serán abordados en este evento son estudios de algunas piezas religiosas del museo, entre las que destacan:

·         El retrato del obispo Manuel Ignacio González del Capillo

·         Un retablo pasionario en perspectiva

·         La escultura de la Divina Infantita

·         Un relicario dedicado a Sor María de Jesús de Agreda

Cabe señalar que debido a la pandemia por covid-19, el ciclo de conferencias se realizará de manera virtual a través de las redes sociales del museo, reuniones que tendrán inicio el próximo jueves 30 de septiembre a las 7:00 de la noche.

Las conferencias serán divididas en siete presentaciones repartidas en tres sesiones, por lo que finalizarán el 11 de noviembre.

“Las presentaciones se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales del Museo. Se trata de siete presentaciones repartidas en tres sesiones. Se iniciará este próximo jueves 30 de septiembre a las 19 hrs. De la misma forma, el 28 de octubre se tendrá una fecha más y finalizarán el 11 de noviembre, todo en el mismo horario”, detalló el museo.