La disciplina ecuestre se encuentra de luto en España luego de que Jairo Huertas, uno de los jinetes más jóvenes de la entidad, perdiera la vida recién a sus 16 años de edad luego de una tragedia que tuvo lugar mientras se preparaba para una competencia.

El acontecimiento ocurrió en Valencia, mientras que juvenil entrenaba junto a su caballo. Sin embargo, el animal sufrió un resbalón y, al intentar levantarse, pisó al jinete Jairo Huertas, lo que le provocó una serie de heridas que lo tuvieron que llevar directamente al hospital.

En un principio, el accidente parecía no ser de mayor gravedad; no obstante, se trató de todo lo contrario. Horas después de ser ingresado al hospital fue que confirmaron su fallecimiento.

“Nuestro querido Jairo, uno de nuestros jóvenes contrabandistas nos ha dejado. Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos”, escribió la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano en sus redes sociales.

A sus apenas 16 años de edad ya era considerado como una de las grandes promesas del deporte ecuestre de España; además, se trataba de un joven muy querido gracias al carisma que lo caracterizaba.

Foto: Facebook