Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fue detenido en las últimas horas, tras su presunta participación en la balacera del bar Oasis, del municipio de Atempan, donde el saldo fue de un civil y un ministerial muertos. 

Las investigaciones señalan que en la balacera del pasado 16 de septiembre, participaron dos agentes adscritos a la FGE, de los cuales uno, de nombre Ramón, inicialmente declaró que él y su compañero Antonio se encontraban en el sitio debido a que investigaban a un presunto narcomenudista.

Cuando fueron atacados, un hombre llamado Álvaro, de 38 años de edad, mejor conocido como “El Pitufo” y que se dedicaba a la albañilería, cayó gravemente herido, lo mismo que Antonio, jefe de grupo ministerial en Atempan. 

Conforme avanzaron las pesquisas y después de hallar inconsistencias en su declaración, Ramón fue detenido con la finalidad de que esclarezca el hecho y establecer realmente qué sucedió aquel día. Por lo que será en próximas horas que se resuelva la situación legal de Ramón.