En las escuelas de Puebla se han confirmado 223 contagiados de covid-19, entre estudiantes y personal, reportó el secretario de EducaciónMelitón Lozano Pérez.

A tres semanas del regreso a clases, el funcionario estatal comentó que el 62.3 por ciento corresponde a trabajadores de las instituciones, con 139 casos positivos y 84 son alumnos.

En entrevista para el programa de “De la A a la Z: Puebla en casa”, de la Secretaría de Educación, el funcionario comentó que estos casos son mínimos y que no existe un riesgo de brote masivo en los planteles.

Los escolares contagiados suman el doble que la semana pasada cuando se reportaron 41 casos.  Y representan 0.005 por ciento del total de 1 millón 677 mil estudiantes inscritos.

Los casos en docentes  pasaron de 49 a 139 y representan 0.1 por ciento de los 89 mil 942 trabajadores que dan clases en las aulas.

“Es decir, son porcentajes pequeños, esto evidencia que no existe contagio masivo, que no existe un problema generalizado. Son casos que se contienen en el mismo momento ¿Cómo se contienen? Cuando alguien tiene síntomas no nos exponemos y se va a su casa”, comentó.

En caso de detectar un caso sospechoso, se va, de 5 a 15 días de aislamiento, todo el grupo o toda la escuela.

De manera intermitente, en tres semanas, 45 escuelas, que son el 1.3 por ciento de las instituciones de la entidad, cerraron para irse a cuarentena ante casos sospechosos de coronavirus.

En la semana inmediata anterior, Melitón Lozano Pérez comentó que la asistencia de estudiantes de manera presencial alterna en las aulas corresponde al 67 por ciento y físicamente acude a las escuelas el 99 por ciento de docentes para dar clases.

Melitón Lozano anunció que se realizará un curso de inducción, del 28 de septiembre al 26 de noviembre, sobre uso de herramientas digitales en la enseñanza.