Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció que buscan fungir como sede de uno de los partidos que enfrente la Selección Mexicana en su camino rumbo al Mundial de Catar 2022, después de que también se anunciara un amistoso del Tri Femenil contra Argentina en el estadio del Tepatitlán.

 

“Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos eliminatorios se pueda hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante. Si pudimos hacer algo con la FMF con el Torneo Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación”, fue la declaración que hizo el gobernador Enrique Alfaro a través de una conferencia en la que coincidió con Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales.

Guadalajara ya tiene experiencia en este tipo de partidos y sirvió como sede del Preolímpico de la Concacaf, evento en el que se escuchó en reiteradas ocasiones el grito homofóbico en contra de los porteros, situación que ya provocó sanciones contra el Tri como lo fue el veto de un partido para la Selección rumbo a Catar 2022 y que ya se cumplió ante su similar de Jamaica.