Deportes

Selección Mexicana buscaría cambiar de sede para llegar a Jalisco

Selección Mexicana buscaría cambiar de sede para llegar a Jalisco
Por Edwin G | Lunes, Septiembre 20, 2021 |
Foto: Twitter / @miseleccionmx
Enrique Alfaro busca tomar la experiencia que dejó ser sede del Preolímpico de Concacaf para llevar al Tri mayor a su estado

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció que buscan fungir como sede de uno de los partidos que enfrente la Selección Mexicana en su camino rumbo al Mundial de Catar 2022, después de que también se anunciara un amistoso del Tri Femenil contra Argentina en el estadio del Tepatitlán.

“Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos eliminatorios se pueda hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante. Si pudimos hacer algo con la FMF con el Torneo Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación”, fue la declaración que hizo el gobernador Enrique Alfaro a través de una conferencia en la que coincidió con Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales.

Guadalajara ya tiene experiencia en este tipo de partidos y sirvió como sede del Preolímpico de la Concacaf, evento en el que se escuchó en reiteradas ocasiones el grito homofóbico en contra de los porteros, situación que ya provocó sanciones contra el Tri como lo fue el veto de un partido para la Selección rumbo a Catar 2022 y que ya se cumplió ante su similar de Jamaica.

“El señor gobernador nos hizo la petición antes de que inicie la conferencia, nos llevamos ese mensaje para el presidente Yon de Luisa y que podamos ver la posibilidad de hacerlo. No hay una sede destinada para los partidos de eliminatoria, a mí me tocó jugar como futbolista y sería gratificante ver al Tricolor jugando aquí”, comentó por su parte Gerardo Torrado.

El partido de veto se tuvo que pagar en el juego ante Jamaica que se disputó en el Estadio Azteca el pasado 2 de septiembre, y donde los dirigidos por Gerardo Martino se impusieron por marcador de 2-1 para sumar unidades en la eliminatoria. No obstante, cabe decir que el castigo se redujo a solo un partido luego de que FIFA dijera inicialmente que se vetaría con dos.

“No hay una petición sobre fecha o partido, el tener a la Selección Mexicana, en cualquier partido, sería extraordinario. Nosotros expresamos nuestro interés, cualquiera que sea esta respuesta, será bienvenido. Difícilmente en las fechas de este año, pero estaremos atentos a la respuesta. Hoy hicimos la petición verbal y la vamos a hacer formal”, afirmó el mandatario jalisciense.

Foto: Twitter / Ilustrativa

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...