La Ciudad de México ya se prepara para los meses intensos debido al tumulto que suelen generar algunos eventos (deportivos en su mayoría) de alta categoría. Primero, albergará en el Estadio Azteca el Clásico entre América y Chivas, para luego dar paso a los partidos de la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas y, finalmente, el Gran Premio de la Fórmula 1, además del tan esperado Maratón con aforos de más del 50 por ciento autorizados.

Pero aún con todos estos eventos las autoridades no prevén que esto pueda provocar un aumento en los contagios de Covid-19 en la entidad, pues confían en que los avances de la vacunación puedan contrarrestar el peligro.

“Por ahora no (se prevé un aumento de contagios) en estos meses estamos viendo el último empuje de las segundas dosis de vacunación en la ciudad. Hoy hemos vacunado, con al menos una dosis, al 90 por ciento de los habitantes adultos de nuestra ciudad y estimamos que para finales de la próxima semana tengamos al 70 por ciento con el esquema completo”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, al portal ESPN.

Algunas estimaciones de las autoridades de la Ciudad de México pronostican que, para mediados de octubre o finales del mismo mes, ya se encuentren vacunados en la entidad entre el 90 y 95 por ciento de la población adulta con sus dos dosis reglamentarias, situación que facilitará la organización de eventos como el Gran Premio de la F1 o el Maratón de la CDMX, ambos programados para noviembre.

Foto: Instagram / Ilustrativa