Un total de 363 millones de pesos en fondos municipales de libre disposición dejará la administración que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, al gobierno local entrante para la ejecución de sus proyectos estratégicos del 2021.

Este recurso forma parte de los mil 563 millones de pesos que la Tesorería Municipal ya ha asegurado en bancos para garantizar los gastos de operación de la Comuna y otros servicios de gestión hasta el cierre del año, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Nos va a tocar entregar la estafeta de la Administración en mejores condiciones de cómo nos tocó recibirla —pese a estar en medio de una crisis sanitaria y económica—, pues nos tocó arrancar operaciones con un Municipio endeudado por más de 20 años y prácticamente sin recursos propios”, aclaró la edil.

De acuerdo con el informe presentado por el tesorero, Leobardo Rodríguez Juárez, se dejan por concepto de pago de nómina y de contratos en ejecución mil 220 millones de pesos comprometidos al 14 de octubre de este 2021.

Sobre el monto de 363 millones de pesos de libre disposición que se traspasarán para el arranque del próximo trienio, Rodríguez Juárez aclaró que este recurso podría aumentar con base en la variable de aportaciones y recaudaciones que reciba el Ayuntamiento hasta el 12 de octubre.

Se dio a conocer que el próximo jueves 30 de septiembre será la fecha límite para tramitar licencias de funcionamiento, avisos de apertura, cambio de giro comercial o de propietario, certificados de control anual, refrendo de licencias, entre otras diligencias de este tipo.

También, el viernes 8 de octubre cerrará operaciones el Control de Recaudación e Infracciones del Centro de Atención Municipal (CAM), así como el martes 12 de octubre lo harán los módulos y caja general de la Tesorería Municipal.