El Manchester United se metió al Estadio Olímpico de Londres para conseguir una victoria importantísima de 1 por 2 sobre el West Ham de David Moyes. La tarde, sin duda, volvió a protagonizarla Cristiano Ronaldo debido a que continúa encendido y en esta ocasión colaboró con el gol del empate, con lo que llegó a cuatro anotaciones entre Premier League y UEFA Champions League en lo que es su regreso con los “red devils”.

Por otro lado, el héroe del encuentro fue David De Gea, quien detuvo un penalti a Mark Noble durante el tiempo de compensación para que el equipo rojiblanco se llevara los tres puntos a casa.

El United llegó con esto a 13 unidades en lo que va del certamen y son sublíderes al ubicarse únicamente por debajo del Liverpool (por diferencia de goles) e igualados con Chelsea en esa posición. Además, los dirigidos por Solksjaer se mantienen invictos en lo que va de la liga de Inglaterra, donde suman cuatro victorias y un empate.

A pesar del resultado final, fueron los “Hammers” quienes se fueron arriba en el marcador desde el minuto 30 gracias a un tanto de Said Benrahma, quien realizó un disparo desde fuera del área que se incrustó en la meta de David de Gea con previo desvío de Varane.

La fortuna parecía correr en favor de los de Moyes al golpear primero; sin embargo, apenas cinco minutos después Cristiano Ronaldo echó abajo la fiesta local: un centro de Bruno Fernandes fue rematado por su compatriota y, en primera instancia, Fabianski atajó, pero el rebote favoreció al portugués para que únicamente tuviera que empujar la bola al fondo al 35'.

Para el complemento, el duelo pudo ser para cualquiera con una actuación de CR7 todavía más discreta, pues pasó más tiempo en reclamos de supuestos penaltis que con la generación de ocasiones peligrosas. Solksjaer atinó en un cambio. Hizo entrar a Lingard y este le respondió con un golazo al 89' gracias a un derechazo que generó una rosca incrustándose en el ángulo.

La fiesta no estaba concluida aún, pues en tiempo de compensación Shaw cometió una mano dentro del área, misma que se convirtió en penalti a favor del West Ham tras la consulta con el VAR. Moyes metió al campo al experimentado Mark Noble con la sola misión de cobrar la pena máxima y quitarle la victoria al United, aunque esto no fue posible.

De Gea se lanzó hacia su izquierda y detuvo el lanzamiento ante la desilusión del público local, lo que selló un final cardiaco y decretó tres puntos para la visita.

Foto: Twitter