El precio del gas LP en Puebla sigue en aumento, con un valor máximo de 25.28 pesos por kilo y 13.65 pesos por litro, lo cual significa que un cilindro de 20 kilos costará hasta 11 pesos más que la semana pasada, de acuerdo con la actualización de tarifas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE publica cada semana los nuevos costos para 145 regiones del país, de las cuales seis corresponden a Puebla.

Las nuevas tarifas aplicarán del 19 al 25 de septiembre y, con ellas, el costo máximo del gas LP será de 25.28 pesos por kilo, así que un tanque de 20 kilos llegaría a costar 505.6 pesos, mientras que el precio mínimo es de 23.45 pesos, así que el cilindro más barato podría costar 469 pesos, es decir, 11 pesos más que la semana pasada. 

Por litro, el costo máximo en Puebla será de 13.65 pesos (así que costaría 273 pesos un cilindro de 20 litros), mientras que el precio mínimo será de 12.66 pesos (253.2 pesos por cilindro), lo cual representa un aumento de 6 pesos con los precios de la semana pasada. 

Aumenta en la ciudad y zona conurbada

En la ciudad de Puebla y zona conurbada el costo por kilo es de 23.45 pesos, que es representaría el costo de un tanque doméstico en 469 pesos que representa 11 pesos más que los 458.6 pesos de la semana pasada.

Para la distribución de litro es 12.66 pesos que suma un valor de cilindro en 253.2 pesos que es  5.6 pesos más de los 247.6 pesos, la anterior tarifa.

Las tarifas corresponden a la región 105, que integran, por mencionar algunos, Acajete, Acatzingo, AmozocAtlixco,Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Puebla, Rafael Lara Grajales, Los Reyes de Juárez.

Además de San Andrés Cholula, San José ChiapaSan Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los RanchosSan Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecali de HerreraTepeaca, Tlahuapan, Tlaltenango, Tlanepantla, Tochimilco, Tochtepec y Tzicatlacoyan.

Nuevas tarifas

Para la región 101 el costo de gas Lp es de 24.75pesos el kilo y 13.65 pesos litro, son los mayores costos y corresponden a los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza.

En la región 110 el costo es de 24.88 pesos y 13.44 pesos el litro. Aquí se destaca Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Esperanza, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lafragua, Palmar de BravoQuecholac, Quimixtlán, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Tecamachalco.

Para la región 114 la tarifa por kilo es de 24.77 pesos, en tanto, el litro es de 13.38pesos, que por mencionar algunos municipios, están Ajalpan, Coxcatlán, Coyomeapan, Chapulco, Eloxochitlán, Cañada Morelos, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Xochitlán Todos Santos, Zinacatepec.

El kilo de gas es de 24.52 pesos y de 13.24pesos en la región 106 que corresponde a puntos como Acatlán, Acteopan, Ahuehuetitla, Cuapiaxtla de Madero, Chiautla, Chietla, Chila, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Juan N. Méndez, San Juan Atzompa, por mencionar algunos.

En la región 102, el costo por kilo de gas LP es de 23.47 y 12.67 pesos por litro, que comprende a las alcaldías de Ahuazotepec, Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan, Chignahuapan, Honey, Hueytamalco, Ixtacamaxtitlán, Jonotla,  Juan Galindo, Libres, Olintla, Pahuatlán, Tetela de Ocampo,Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zacatlán, entre otros.